Un informe llevado a cabo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al parecer, confirmaría la evasión impositiva que realizaron los dueños de la cadena de heladerías Grido.
De esta manera lo indicó el fiscal federal Enrique Senestrari, encargado de revisar el caso que tiene como imputados a los dueños de Helacor SA y, además, nueve empleados sindicados aparecen como partícipes secundarios.
Cabe señalar que el crimen por el cual se encuentran incriminados los empresarios es el de asociación ilícita fiscal en grado de organizadores con el objetivo de evadir impuestos.
Así, Oscar Santiago y sus hijos Lucas y Sebastián habían estado detenidos en Bouwer desde el mes de mayo, con la acusación que recaía sobre sus figuras. Semanas después, los imputados fueron liberados bajo fianza.
Si la justicia confirma el delito de evasión impositiva, el cual alcanzaría la suma de 200 millones de pesos, los empresarios de la cadena Grido podrían volver a prisión para cumplir con la condena fijada.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law