El 24 de mayo, luego de un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fueron detenidos los propietarios de la empresa de helados Grido. Además, el procedimiento incluyó más de 18 allanamientos.
Luego de pagar una fianza de 900.000 pesos, los empresarios, imputados de asociación ilícita e investigados por una supuesta evasión fiscal millonaria, quedaron en libertad tras su detención en el penal de Bower.
"Hasta hoy, en la inspección de AFIP no se ha determinado una deuda de 200 millones de pesos, ni por un monto menor", declaró la defensa de los acusados y sostuvo que hablar de evasión por 200 millones “es un error muy grave”.
"Revocar la resolución apelada, dictada con fecha 14 de agosto de 2012 por Juzgado Federal N° 1 de Córdoba,'conceder' el beneficio de la excarcelación a Oscar Lucas Santiago, Sebastian Oscar Santiago y Lucas Santiago bajo la caución real en la suma que determine el Juzgado Federal de primera instancia, debiendo los encartados comparecer a los estrados del mencionado Tribunal cada treinta (30) días, bajo apercibimiento de revocarles el beneficio", sentencia la resolución de Casación.
Por su parte, la AFIP había sostenido que la empresa había logrado evitar el pago de impuestos nacionales de forma fraudulenta mediante la comercialización marginal de helados a gran escala. En la operación estarían implicados contadores y abogados vinculados con la compañía.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law