Estudio Ymaz Abogados presente en Jornadas sobre el proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

En el marco de la Jornada de Análisis sobre el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y el Código de Comercio organizado por la Cámara Argentina de la Construcción, a través de su Comisión de Asuntos Legales, el Dr. Martín R. Ymaz Videla moderó el panel  vinculado a la Visión Comercialista donde se conversó acerca del contrato de arbitraje, a cargo del Dr. Julio C. Rivera, y de la contratación internacional, en manos de la Dra. María E. Uzal.

 

Durante la jornada se resaltaron como ideas principales la necesidad de esta reforma para el Derecho Internacional Privado en el que las partes tendrán la libertad de elegir un derecho o el juez extranjero para su contrato, y para el instituto del arbitraje, tan utilizado entre las empresas, pues se contará  con una regulación de jerarquía legal con alcance nacional de ese instituto, lo que constituirá toda una novedad jurídica en el país.

 

En relación a estos temas y a muchos otros que trata el proyecto de código unificado, el Dr. Ymaz Videla  consideró que: “Esta reforma tan comentada y debatida en distintos  ámbitos de la sociedad, producirá numerosos y profundos cambios, algunos no tan advertidos por el público en general, como por ejemplo los referidos a la contratación internacional y al arbitraje, sumamente relevantes en la actividad de las empresas en nuestro país”.

 

 

Estudio Ymaz Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan