Estados Unidos: Renacen los Despachos de Abogados

The American Lawyer, publicación jurídica de Estados Unidos, presentó un ranking con los 100 bufetes de abogados estadounidenses con mayor volumen de negocio en el ejercicio fiscal del pasado año.
 
De esta manera, el informe refleja la culminación de la terrible época en la que se llevaron a cabo un gran número de despidos. La aseveración se hace manifiesta cuando se exhibe que la equity partners (socios de cuota) ha aumentado.

 

Con respecto a la nómina, la publicación muestra que Baker & Mckezie encabeza la lista con 2.265 millones de dólares de facturación y un incremento del 7,7 por ciento con respecto a 2010.
 
Ubicada en segundo lugar se posiciona DLA Piper que escaló una posición y en tercer puesto se coloca Skadden. Más atrás se encuentran Latham & Watkins, Kirkland & Ellis, Hogan Lovells, Jones Day, Sidley Austin, White & Case y Greenberg Tauring.
 
Cabe señalar que la publicación se basa en medidores económicos precisos como pueden ser la facturación de las firmas, el ingreso por abogado y el beneficio por socio, entre otros. Todos estos elementos aumentaron un dígito durante el año pasado.
 
Así, 83 bufetes del total de 100 que conformar el ranking han aumentado sus ingresos en comparación con el 2010. De esta manera, hay un total de 25 firmas más con crecimiento que en la lista de hace un año.
 
En tal sentido, el sector creció su facturación de media un 5,3 por ciento (709 millones de dólares) pero el informe refleja que “la desigualdad en los ingresos sigue siendo el denominador común”.
 
Dentro de la lista, en los primeros 50 bufetes cada socio tuvo de media unos beneficios de 1,6 millones de dólares el año pasado mientras que en la otra mitad de los puestos del ranking de 100 firmas, cada socio ganó de media 1,1 millones de dólares.
 
Por otro lado, el informe de The American Lawyer exhibe que se incrementó el personal de los bufetes. Así, el sector contrató a 86.272 abogados en 2011. Los más beneficiados fueron los socios profesionales o de “no cuota” ya que sus contrataciones se incrementaron un 5,7 por ciento en 2011.
 
Además y según la publicación, se puede observar que el crecimiento en las contrataciones de los socios de cuota en 2011 es consecuencia de las sociedades registradas conocidas como “vereins”.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan