La justicia española empezó a darle la razón a ciertas marcas Premium que buscan paralizar la comercialización no autorizada de sus productos a través de páginas Web.
L’Oréal y del grupo LVMH en defensa de sus marcas Dior, Givenchy, Kenzo, Guerlain o Perfumes Loewe, entre otros, presentaron recursos contra las distribuidoras españolas de mercancías de lujo en la Web.
En una primera instancia, la Websales Ibérica le había ganado el litigo a L’Oréal, aunque, más tarde, el Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante le dio la razón a la demandante.
Por su parte, el argumento de las distribuidoras es que la normativa vigente sólo impide comercializar una marca de prestigio sin un acuerdo expreso si se afecta el prestigio o imagen de la marca. De esta manera, vender un producto sin autorización es legítimo en el libre mercado.
Cabe señalar que otro punto clave en este tipo de casos para decidir la validez de la comercialización es si la marca de prestigio informa unas cláusulas específicas para vender sus productos.
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