#ErreiusResponde en Instagram Live: Consultas y controversias sobre la nueva ley de alquileres

Conectate al Instagram Live de Erreius este martes 7 de julio a las 16 hs, y participá del encuentro interactivo con el Dr. Walter Krieger, quien estará despejando las principales consultas y algunas controversias de la nueva ley de alquileres.

 

Con el objetivo de conversar acerca de la entrada en vigencia de la nueva ley de alquileres, el martes 7 de julio a las 16 hs, Erreius lanzará su primer ciclo de #ErreiusResponde de la mano del Dr. Walter Krieger, prestigioso especialista en materia contractual. 

 

En este encuentro virtual, el Dr. Krieger expondrá los puntos más destacados y responderá las consultas y controversias sobre la nueva normativa, publicada en el Boletín Oficial el día 30 de junio de 2020, con vigencia a partir del 1 de julio del mismo año.

 

En este sentido, la nueva ley de alquileres introduce importantes cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación, entre los cuales se incluyen modificaciones respecto del plazo de duración del contrato y la actualización del monto fijado en el mismo, que pasa de ser semestral a anual. Asimismo, se incorporan distintos tipos de garantías -además de la inmobiliaria-, se establece que la intermediación solo podrá estar a cargo de un corredor profesional matriculado, se habilita a las partes a compensar gastos y acreencias con los cánones locativos previa notificación, se incorpora la obligación a cargo del locador de registrar el contrato ante la AFIP, y la posibilidad de constituir un domicilio electrónico en el que se tengan por eficaces todas las notificaciones, comunicaciones y emplazamientos que allí se dirijan, entre otros. 

 

Durante el Instagram Live, plataforma que, sin duda, se ha convertido en una de las herramientas más eficientes para comunicar temas de interés común e interactuar con el público, las participantes podrán hacer sus preguntas al Dr. Krieger, quien responderá en tiempo real las principales inquietudes que se plateen. 

 

Este es el primer encuentro del ciclo #ErreiusResponde, así que te invitamos a seguirnos y a sumarte a este y a todos nuestros futuros encuentros. 

 

Seguinos en @erreius_editorial 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan