La jueza Graciela Topino, del Tribunal Colegiado de Familia número 7 de Rosario, emitió un fallo que le otorga la anulación matrimonial a una mujer que descubrió que su marido estaba involucrado en causas judiciales por consumo y venta de drogas e intento de homicidio.
El actor involucrado fue sobreseído en la causa por intento de homicidio, aunque estuvo preso y fue procesado por el hecho. La mujer se enteró de esto días después de haber contraído matrimonio.
La nulidad matrimonial es diferente al divorcio debido a que se encuentra viciado el consentimiento de la contrayente al momento de celebrar el matrimonio, de acuerdo a Alejandro Impallari, abogado de la demandante.
El hombre empezó a faltar de su hogar luego de su luna de miel y la mujer se enteró por el diario que estaba preso porque consumía y traficaba drogas. Esto, sumado a la causa penal por tentativa de homicidio, de la cual tampoco era consciente la esposa, creó el contexto propicio para que el juez declarara la nulidad.
“La mujer desconocía todo. Llegaron a estar casados aproximadamente un mes”, aclaró el abogado. Con la medida judicial, es "como si nunca hubiese existido" el matrimonio.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law