El ciudadano estadounidense Wayne Watson deberá ser indemnizado por una compañía fabricante de pochochos con la suma de 7,2 millones de dólares por haber desarrollado una patología respiratoria por consumir el alimento.
La enfermedad, la cual se había identificado en algunos trabajadores de la compañía, se refiere a una bronquitis que causa dificultades respiratorias y silbidos en el pecho, según informó el portal elmundo.es.
Cabe señalar que Watson consumía tres paquetes de pochochos de microondas al día y, según el jurado de un tribunal de Colorado, Estados Unidos, se consideró probado que los fabricantes y los supermercados que comercializaban el producto fueron negligentes a la hora de advertir sobre los riesgos.
Al parecer y de acuerdo con las investigaciones médicas realizadas, la causa de la enfermedad estaría en el diacetil, compuesto que le otorga a los pochochos su característico sabor.
Por su parte, las compañías que fueron condenadas (Glister-Mary Lee Corp y los supermercados King Scoopers) tendrían la intención de recurrir el fallo que les obliga a indemnizar al Watson.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law