En torno a las políticas de digitalización que experimenta la justicia argentina, la Suprema Corte bonaerense comenzó a implementar la anotación, reinscripción y levantamiento de medidas cautelares por medios electrónicos.
Este procedimiento, que fue realizado a modo de prueba piloto, está pensado para ser aplicado a las respuestas provenientes de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.
“Los avances tecnológicos logrados en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia y la integración adquirida en cuanto a los sistemas informáticos que dan soporte a la gestión de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, Familia y Laboral han demostrado que el uso de estas herramientas permite agilizar los trámites judiciales a la vez que contribuye a la seguridad de las comunicaciones”, sostuvieron funcionarios del Alto Tribunal.
Además, los integrantes de la Corte se refirieron a la aceleración de los procesos y afirmaron que “el uso generalizado de estos modernos recursos tendrá directa repercusión en la eficiencia del servicio de justicia”. Cabe recordar que la sanción de la ley 25.506 estableció que los documentos judiciales que tenían que ser en formato escrito podían experimentar su digitalización con el objetivo de otorgarle eficiencia al servicio.
La prueba piloto respeto de la anotación, reinscripciones y levantamientos o modificaciones de medidas cautelares será realizada por solo un Juzgado Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law