Emisión nuevas acciones y opciones de IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a IRSA Inversiones y Representaciones S.A.(“IRSA” o la “Compañía”) en la oferta realizada por la Sociedad de 80.000.000 (noventa millones) de nuevas acciones ordinarias (“Nuevas Acciones”) (o su equivalente de 8.000.000 de GDSs cada uno representativo de 10 Nuevas Acciones), escriturales, de ARS 1 (un peso) de valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción, con derecho a percibir dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación al momento de la emisión, y que otorgan derecho a recibir hasta 80.000.000 (noventa millones) de Opciones para suscribir nuevas acciones ordinarias (“Opciones” u “Opción”).

 

El 6 de mayo de 2021, IRSA cerró exitosamente la oferta habiendo, los accionistas de la Sociedad, suscripto bajo el derecho de preferencia la cantidad de 79.144.833 Nuevas Acciones, es decir el 99% de las acciones ofrecidas, y solicitado a través del derecho de acrecer 15.433.539 Nuevas Acciones adicionales, por las cuales se emitirán 855.167 Nuevas Acciones, completando de esta forma la emisión de la totalidad de 80.000.000 de Nuevas Acciones (o su equivalente en GDSs) ofrecidas. Asimismo, se emitirán 80.000.000 de Opciones que facultarán a los tenedores a través de su ejercicio para adquirir hasta 80.000.000 de Nuevas Acciones adicionales.

 

La oferta fue dirigida al mercado local e internacional y las Nuevas Acciones y las Opciones han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. mientras que los GDS han sido autorizados para su listado en NYSE.

 

Asesores legales de IRSA

 

En Buenos Aires:

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de su socia Carolina Zang y sus asociados Ignacio Milito Bianchi y Sofía Capozzi.

 

En Nueva York:

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de la emisión a través de su socio Jaime Mercado, su consejera senior Kirsten Davis y su asociado Antonio Ribichini.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan