El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, fue sobreseído en el marco de una causa que investigaba una presunta desobediencia.
De esta manera lo dispuso, por mayoría, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Los magistrados también sobreseyeron a Juan Pantarotto, funcionario del organismo previsional.
Cabe señalar que la investigación se vinculaba a una presunta desobediencia en la que habrían incurrido los funcionarios de la ANSES al no dar cumplimiento a una intimación efectuada por el Juzgado Federal de Seguridad Social número 2.
“El 23 de mayo de 2008 el Magistrado a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 2 de esta ciudad tuvo por aprobada la liquidación practicada por González Bethencourt, estableció la forma de pago e intimó a la ANSES para que incluyera las sumas a abonar dentro de la partida presupuestaria correspondiente”.
En tal sentido y con respecto al sobreseimiento, los magistrados sostuvieron lo siguiente: “Y sin que el análisis que aquí se efectúa implique abrir juicio alguno sobre las sumas reclamadas, es preciso reparar en que, a diferencia de lo alegado por la defensa, el hecho no se circunscribe al eventual incumplimiento de la intimación cursada el 13 de agosto de 2009, pues ya a fs. 66/67 de la causa la querella había peticionado la ampliación de la encuesta a efectos de abarcar nuevos incumplimientos derivados de la falta de ajuste del haber mensual de acuerdo a lo oportunamente resuelto por la justicia de la Seguridad Social”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law