El paquete de leyes económicas que incluía el presupuesto 2012, la modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad y el incremento de Alumbrado Barrido y Limpieza, entre otros, fueron tratados el jueves en el recinto.
Minutos antes de las 2 de la madrugada del jueves, se lograron las aprobaciones buscadas sobre una seria de medidas económicas claves para la administración macrista.
De esta manera, se consiguió la aprobación del Presupuesto 2012 con un total de 39 votos positivos, 7 negativos y 9 abstenciones. Idéntico resultado obtuvo el aumento del ABL pero, a diferencia, este último contó con 50 votos a favor y 6 en contra. También el plan de gastos del próximo año y la Ley Tarifaria se sancionaron en general (en dicha norma se aprobaron 86 artículos).
Por su parte, el texto del Presupuesto porteño indica un gasto total de 32.705 millones de pesos. De ellos, un 65 por ciento será destinado al sector social y otro 20 por ciento a la inversión en obras públicas.
La pauta Tarifaria incluye la actualización de la tasa de ABL, considerado como "regresivo, inequitativo e injusto". De ser aprobada la norma, el incremento entrará en vigencia a partir del mes de marzo de 2012. El incremento promedio para el ABL, según fuentes macristas, sería del 66 por ciento aproximadamente.
La modificación en la Carta Orgánica del Banco Ciudad para incorporar una parte de las utilidades al tesoro porteño y sumar un nuevo director a la estructura de la conducción financiera fue incluida en el paquete de leyes económicas. En este sentido, los diputados incluyeron una modificación a dicha Carta de la entidad financiera, la cual indica que la fracción que reste sobre las utilidades del Banco se destinará al "Fondo Fiduciario para Obras con Fines Sociales”.
El macrista Álvaro González fue el encargado de defender el proyecto mencionado con anterioridad, como así también el de la Ley Tarifaria y el Código Fiscal Vigente.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados