Es que una aceptación cercana a los u$s 10.000 millones que prometían los bancos al comienzo del canje hubiera acorralado a los tenedores minoristas. Ahora, Economía deberá redoblar esfuerzos entre los inversores pequeños.
El Palacio de Hacienda calcula que existen en manos de bonistas pequeños u$s 4.000 millones, sobre todo dispersos en Italia, Alemania y Suiza. La consultora Analytica prevé que, por el nivel de dispersión que existe entre los inversores, ingresarían al canje entre u$s 1.500 y 2.000 millones, lo que significaría una aceptación de entre el 50% y el 57%.
Pero Economía necesita captar inversores con u$s 3.000 millones para lograr una aceptación del 62%. Para eso, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, proseguirán en estos días con la gira por Italia, Alemania y Suiza. Luego irán a Japón, donde existen bonos impagos por unos u$s 400 millones, pero que ya estarían apalabrados.
Fondos de inversión
Por otro lado, el próximo martes 2 se efectuará la liquidación para los grandes fondos de inversión que ingresaron en el periodo de alta temprana. Según el Palacio de Hacienda, todos los tenedores de bonos con más de u$s 100 millones en sus carteras ingresaron a la reestructuración. Aún así, la cifra no convenció al mercado.
Estos fondos recibirán un bono Discount, un Global 2017 por los intereses caídos desde 2004 y un cupón PBI para eventuales pagos futuros atados al crecimiento de la economía.
Al respecto, el banco organizador del canje Barclays informó ayer que el Global 2017 tiene un precio de u$s 90.11 por cada u$s 100 de valor nominal. Según fuentes oficiales, se trata de un valor teórico informado para deducir las comisiones que los inversores deben pagar a los bancos, del 0,4%, pero que no tiene efectos en el mercado, ya que el bono no fue emitido.
Fuente: Cronista.com
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados