El Banco Central otrora presidido por el Sr. Alejandro Vanoli había dispuesto por resolución 259/15 el desplazamiento del director y vicedirector del HSBC en el marco una fuerte embestida por parte del saliente Gobierno contra la entidad financiera.
Ambos estudios presentaron e forma conjunta un medida cautelar para revertir tal decisión, patrocinando al Sr. Gabriel Marino. A raíz de dicha presentación, la Sala V de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, dictó el 11 de diciembre de 2015 una medida cautelar que ordenó suspender dicha resolución y reponer al Sr. Martino en el cargo de Director de la filial local del HSBC.
La Sala V tuvo presente que al revocar la autorización del Sr. Martino para ejercer el cargo de Director del HSBC, el BCRA pretendió fijar una sanción encubierta sin sumario previo ni garantizar el derecho de ser oído o defenderse de las falsas imputaciones que se le formularon sobre la base de supuestas infracciones administrativas que no estaban firmes y que controlaba el propio BCRA presidido por el Sr. Vanoli.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law