El Consejo de la Magistratura Porteño Avanza en un Programa de Responsabilidad Social

Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo, recibió a Bernardo Kliksberg, quien colaborará para llevar a cabo esta iniciativa.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, se reunió con el distinguido economista y pensador Bernardo Kliksberg, para avanzar en el diseño de un programa de responsabilidad social en el Poder Judicial porteño.

 

Participaron del encuentro, también, el presidente del Centro de Planificación Estratégica del poder judicial porteño, Horacio Corti y el subsecretario del CPE, Julián D’angelo.

 

Kliksberg, presidente del Centro Nacional de Responsabilidad Social y Capital Social de la UBA, colaborará en el diseño de un programa, pionero en la justicia Latinoamericana, que desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, proponga pautas de gestión, seguimiento y evaluación para una administración socialmente responsable del Poder Judicial de la Ciudad en términos ambientales, laborales, contables y comunicacionales.

 

Finalmente, acordaron avanzar en la celebración de un convenio entre ambas instituciones, a los efectos de encarar en forma sustentable un programa de responsabilidad social sobre la base de los antecedentes y la nutrida experiencia que han colocado al Consejo de la Magistratura porteño a la vanguardia en numerosos proyectos relacionados a la gestión del servicio de justicia y la planificación estratégica en el sector público.

 

Kliksberg, reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre la pobreza y desigualdad, especialmente en Latinoamérica, es el padre de una nueva disciplina, la gerencia social y se consolidó como pionero de la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social empresaria.

 

Ha sido asesor de más de treinta países y varios presidentes del mundo. Actualmente, se desempeña como asesor especial de la Dirección del BDP/PNUD y, asimismo, es asesor especial de la ONU, UNICEF, UNESCO, OIT, OEA y la OPS, entre otros.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan