El Consejo de la Magistratura Celebró el Primer Encuentro Español-Argentino

En el marco del convenio firmado entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Salamanca, se llevó a cabo el primer Encuentro Español – Argentino “Eusebio González García”, en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas. Esta primera sesión tuvo como eje principal debatir acerca de “El Futuro del Derecho Público”.

 

Las pabaras de apertura estuvieron a cargo de Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura, quien destacó la importancia del convenio y el trabajo hecho por ambas instituciones.

 

El panel estuvo integrado por: Zulima Sánchez Sánchez, Directora del Master del Derecho de la Administración del Estado de la Universidad de Salamanca; Antonio Jesús Fonseca - Herrero Raimundo, Presidente la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; Alejandra Petrella, Jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario y Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura; y Horacio Corti, Presidente de la Cámara de Apelaciones del Fuero CAYT y Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo. Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo del Consejero, Sebastián De Stéfano. Estuvieron presentes, además, los consejeros Javier Concepción, Ricardo Baldomar, Gisela Candarle y Laura Grindetti y la Vicepresidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marta Paz.

 

El Consejo de la Magistratura y la Universidad de Salamanca firmaron, el pasado 7 de mayo, un Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional, con el objetivo de común de fomentar la investigación y la formación académica. Además, ambas instituciones manifestaron su interés en programas de movilidad científica de docentes, investigadores y estudiantes.

 

El nombre de este primer encuentro, “Eusebio González García”, es en recuerdo del catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Salamanca, ya fallecido, quien supo poner énfasis en el estudio de las diversas temáticas de Latinoamérica.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan