Google, Facebook, Citibank y, recientemente, Twitter utilizan un sistema de verificación en dos pasos, el cual consiste en el envío de un código por mensaje de texto a otro dispositivo para validar un inicio de sesión.
Kit Dotcom, presidente de la compañía Mega, ha denunciado que posee la patente del sistema desde 1997 y que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados por las empresas que lo utilizan.
Según el fundador del ya extinto Megaupload, nunca realizó una demanda porque cree que compartir conocimientos e ideas de forma libre es bueno, pero estaría vaticinando la posibilidad de iniciar un litigio debido al trato que recibió por parte del gobierno de Estados Unidos.
Cabe recordar que las cuentas y los bienes del empresario se encuentran congeladas desde el juicio por el sitio Megaupload. Ahora, Dotcom sostuvo que las empresas podrían usar sus patentes libremente si lo ayudan a financiar su defensa judicial.
El sistema de seguridad de verificación en dos pasos es más seguro que los existentes ya que hace más complicado el robo de cuentas y evita de forma eficiente el uso fraudulento de registros personales.
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp