"Se ha abierto una investigación criminal correspondiente al artículo 227 punto 3 del código penal (piratería en grupo organizado)", indicó un comunicado oficial de la Comisión de Investigación. Además, aclaró que los involucrados serán enjuiciados “independientemente de su nacionalidad”.
Los argentinos miembros de Greenpeace internacional, Camila Speziale, de 21 años; y Hernán Pérez Orsi, de 40 años, se encuentran entre las personas acusadas por piratería en Rusia.
Los militantes de la Organización No Gubernamental (ONG) podrían ser juzgados por piratería en grupo organizado. En Rusia, este crimen puede tener penas de hasta 15 años de prisión.
El caso también involucra a un rompehielos de Greenpeace, el cual había sido enviado para protestar contra un proyecto de explotación de Gazprom. La embarcación fue tomada por asalto por las fuerzas rusas en el mar de Pechora.
La Comisión de Investigación, organismo encargado de pesquisas criminales en Rusia, acusó a los militantes de Greenpeace de poner en riesgo a las personas que trabajan en la plataforma y al medio ambiente.
Por su parte, 50 ONG ecologistas y aproximadamente 400.000 personas firmaron peticiones para la puesta en libertad de los militantes. Además, Greenpeace denuncia un abordaje ilegal de su barco.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law