DLA Piper Argentina y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en la emisión de Títulos de Deuda CER Clase 1 y Títulos de Deuda CER Clase 2 de la Provincia de Mendoza

El pasado 14 de marzo de 2024, la Provincia de Mendoza emitió: (i) Títulos de Deuda CER Clase 1 por un monto de $ 37.314.776.000, con un precio de emisión de $ 1,0178 por cada VN y fecha de vencimiento el 14 de diciembre de 2025; y (ii) Títulos de Deuda CER Clase 2 por un monto de $ 39.724.100.806, con un precio de emisión de $ 0,9600 por cada VN y fecha de vencimiento el 14 de marzo de 2027. Ambos Títulos de Deuda fueron emitidos bajo el Prospecto de fecha 11 de marzo de 2024. 

 

El capital de los Títulos de Deuda se ajustará conforme a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (“CER”) y los mismos se encuentran garantizados con recursos prevenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos.

 

La Provincia utilizará los fondos netos obtenidos de la emisión de los Títulos de Deuda para cancelar servicios de amortización de deuda previstos en el presupuesto 2024.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A. y TPCG Valores S.A.U., actuaron como Colocadores de la transacción. Adcap Securities Argentina S.A. actuó como Sub Colocador de la transacción.

 

Asesores legales de la Provincia

 

DLA Piper Argentina asesoró a la Provincia de Mendoza a través de su socio Justo Segura y sus asociados Federico Vieyra y Marcelo Ra. 

 

Asesores legales de los Colocadores y Sub Colocador. 

 

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A., TPCG Valores S.A.U. y Adcap Securities Argentina S.A., a través de su socio Alejandro Perelsztein y sus asociados Manuel Etchevehere, Malena Tarrío y Sofía Maselli.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan