El próximo 30 de agosto será presentado, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Coordinación para la Confección del Digesto Jurídico, un informe final sobre el reordenamiento de las leyes que se vienen analizando desde julio de 2011.
De esta manera lo anunció la Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que el senador Aníbal Fernández fue designado como el nuevo presidente de la comisión.
Cabe señalar que los legisladores se encontraron debatiendo sobre las penas establecidas en las más de tres mil leyes que quedarían vigentes aunque aseguraron que no hay voluntad de modificarlas.
Por su parte, el proyecto enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo se conforma de 3.134 leyes. Esto se encuentra vinculado a un trabajo de depuración y ordenamiento del sistema legal argentino, según afirmó Cristina Fernández, presidente nacional.
Con respecto a la labor de los legisladores, el propio Aníbal Fernández se mostró satisfecho porque Argentina contará con un digesto jurídico realizado por empleados del estado.
Además, expresó su intención, como nuevo presidente de la comisión, de poner en funcionamiento un sitio Web del digesto para que se informe el trabajo que se viene realizando y se puedan recibir consultas y sugerencias.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law