La compañía petrolera estadounidense experimentará un millonario embargo sobre sus activos en el país a pedido de un magistrado ecuatoriano debido a una demanda por daños ambientales.
A través de una conferencia de prensa, el representante de los demandantes declaró que “un juez argentino dictó embargo sobre activos de Chevron en Argentina en cumplimiento del pedido de un juez ecuatoriano”.
De esta manera, se impuso el embargo sobre el 100 por ciento de las acciones y de los dividendos de la filial local de la petrolera en cumplimiento del fallo ecuatoriano por daño ambiental.
Además, la determinación del juzgado de primera instancia número 61 alcanza al 14 por ciento de las acciones que Chevron tiene en Oleoducto del Valle y el 40 por ciento de las ventas de la petrolera a refinerías locales.
La sentencia de Ecuador tiene como objetivo embargar "hasta llegar a u$s 19.000 millones”. Chevron, según abogados locales, posee activos en la Argentina por 2.000 millones de dólares.
La petrolera norteamericana fue condenada en Ecuador por el daño ambiental que causó a partir de la explotación de petróleo en la Amazonía del país demandante que afectó a unas 500.000 hectáreas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law