Un empresario fue detenido por violar la clausura de una fábrica impuesta por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en el marco de la ejecución del fallo “Mendoza”.
De esta manera, el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, ordenó la detención de un empresario de la Galvanoplastía dedicado al Niquelado y Electrozincado de Metales.
La violación de la clausura impuesta a la Galvanoplastía “Córdoba Oscar Florencio”, de la localidad de Lanús, fue constatada por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y empleados de la ACUMAR.
En consecuencia, el magistrado ordenó la detención del responsable de la compañía e hizo cumplir el acto de indagatoria. Además, se instruyen actuaciones penales en orden a la presunta violación de sellos (Artículo 254 del Código Penal), con intervención de la Secretaría Nº 3, a cargo de Maximiliano Iturburu.
Cabe señalar que la clausura fue dictada en el contexto de ejecución del fallo “Mendoza”, en el cual la Corte Suprema de Justicia ordenará la puesta en marcha de un procedimiento de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law