El country “Los Alisos”, ubicado en Complejo Nordelta –partido de Tigre-, fue sancionado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), tras detectar evasión impositiva.
La totalidad de las casas que conforman el barrio cerrado no se encontraban declaradas y figuraban como terrenos baldíos. Así, 114.721 metros cuadrados no habían sido incorporados al fisco.
Según el organismo recaudador, la evasión totaliza una suma de más de 1,3 millones de pesos correspondientes al Impuesto Inmobiliario. Cabe señalar que el country tiene 234 casas, 75 piletas de natación, un Club House, cuatro canchas de tenis y una de fútbol.
“Desde el gobierno que conduce Daniel Scioli trabajamos con fuerza para terminar con la evasión, sobre todo en aquellos sectores que, a pesar de ostentar una evidente capacidad económica, se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias”, afirmo Marín Di Bella, titular de ARBA.
Por otra parte, el complejo de departamentos “Quartier Nordelta”, de unos 30.000 metros cuadrados aproximadamente, estaba declarado como baldío y, por tal motivo, evitaba abonar el Impuesto Inmobiliario por 171.790 pesos.
Además, las mejoras en el Hotel Intercontinental de Nordelta, un emprendimiento de 5 estrellas, tampoco estaban declaradas. Esto representaba una evasión a la Provincia de Buenos Aires por, aproximadamente, 155.983 pesos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law