A través de una serie de decretos, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la designación de los nuevos jueces federales, fiscales, vocales y defensores públicos que actuarán en los distintos tribunales federales del país.
En tal sentido, Sebastián Ramos obtuvo en el Senado 40 votos a favor y 16 en contra para ser el magistrado del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Número 2 de Capital Federal.
Cabe señalar que entre los designados aparecen aquellos que recibieron impugnaciones de organismos de derechos humanos o son sospechados de vincularse con el oficialismo.
Entre ellos se encuentra Luis Oscar Papayero, el cual tuvo 56 adhesiones en el Senado y 5 rechazos para ocupar el cargo titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 1 de San Martín.
Por otra parte, Sebastián Casanello contó con el apoyo de 41 senadores y recibió 16 oposiciones para convertirse en el juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federa Número 7 de Capital Federal.
Por último, Luis Rodríguez se hará cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 de la Capital Federal. Marcos Aguerrido será el nuevo juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Pampa, Provincia de La Pampa, mientras que Marcelo Martínez de Giorgi estará al frente del Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Criminal y Correccional.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law