El organismo dirigido por Ricardo Echegaray efectuó una serie de medidas para aliviar la situación de aquellos contribuyentes que fueron afectados por el temporal, acontecido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Una de las iniciativas que llevará a cabo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la suspensión por 120 días de la iniciación y el cobro de juicios que se encuentren vinculados a la ejecución fiscal.
Además y por el mismo lapso antes mencionado, se aplazará el pago del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y del Régimen de Trabajadores Autónomos.
Para acceder a los beneficios otorgados por el organismo recaudador, los involucrados deberán presentar los elementos que acrediten que fueron afectados por el temporal en la agencia en la cual se encuentren inscriptos.
La medida es implementada por la Resolución General 3475 y alcanza a aquellos contribuyentes que fueron afectados por el temporal que azotó principalmente a la Ciudad de Buenos Aires y a La Plata.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law