Denuncian por Fraude a un Ex Auditor de KPMG

Un ex auditor de la compañía KPMG está acusado de pasar información que no era pública sobre cinco clientes corporativos a un amigo que aprovechó aquellos datos para operar en la bolsa.

Scout London fue acusado por las autoridades de Estados Unidos de un cargo de conspiración para cometer fraude por entregar información sobre compañías como Herbalife, Skechers y Deckers, entre otras.

Su amigo, Brian Shaw, ganó, aproximadamente, 1 millón de dólares operando en la bolsa con los consejos de London, el cual recibió cerca del 10 por ciento de las ganancias (en joyas, efectivo y comidas gratis).

Uno de los ejemplos que se dieron a conocer fue la fusión entre RSC Holdings y United Rentals. London le dijo a su amigo que operara con la información de la adquisición porque "los reguladores no estaban buscando a peces pequeños”, según documentos judiciales.

Cabe señalar que el caso le costó el empleo al acusado y, además, obligó a KPMG a renunciar como auditor del grupo de productos nutricionales Herbalife y del fabricante de calzado Skechers.

 

 

Opinión

Las facultades delegadas en la ley 27742 de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Pablo Alejandro Pirovano
PASBBA Abogados
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan