El diputado nacional Julio Martínez, de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Rioja, realizó una denuncia penal ante el Gobierno por una presunta violación a la Ley Penal Tributaria.
La demanda se realiza tras las protestas llevadas a cabo por Prefectura y la Gendarmería debido al menosprecio de sus salarios y las declaraciones de los funcionarios sobre la situación.
La causa, la cual se basa principalmente en el “reconocimiento oficial de pagar en negro los salarios de las fuerzas armadas y de seguridad”, quedó radicada en el Juzgado Penal Tributario Número 1.
El diputado sostuvo que el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, reconocieron un procedimiento “irregular” en la liquidación de los haberes de los trabajadores.
Por tal motivo, Martínez afirmó lo siguiente respecto a las declaraciones de los funcionarios: “Queremos saber si los hechos que ambos describieron no se encuadran en los delitos de evasión simple y agravada, por el monto y cargo de los funcionarios, de impuestos”.
Cabe señalar que la denuncia fue acompañada por los diputados radicales Oscar Aguad, Juan Pedro Tunessi, Bernardo Biella Calvet, Luis Sacca, Mario Barbieri, Miguel Bazze, Hugo Castañón, Patricia De Ferrari, Hipólito Faustinelli, Hugo Maldonado, Pedro Molas, Linda Yagüe, y María Luisa Storani.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law