La empresa estadounidense fue demandada por un abogado alegando que utilizó publicidad engañosa referida a la nueva tableta Surface en cuanto a la capacidad de almacenamiento.
La compañía promocionó el nuevo sistema operativo Windows 8 RT utilizado en el producto que permite la incorporación de mayor potencia y rendimiento en las terminales.
Andrew Sokolowski adquirió una tableta con 32 GB de almacenamiento pero afirmó que el dispositivo quedó rápidamente sin espacio luego de cargar documentos de Microsoft Word y temas musicales.
Al parecer, gran parte del espacio de la tableta está destinado a la utilización del sistema operativo y a las aplicaciones preinstaladas. Por su parte, la compañía lanzó un comunicado declarando que sus clientes entienden la disposición en el almacenamiento.
Los abogados de Sokolowski interpusieron la demanda ante la Corte Superior de California sosteniendo que Microsoft incurrió en el delito de publicidad engañosa y llevó a cabo prácticas comerciales desleales.
Según el letrado, los detalles del dispositivo se encuentran en la página Web de la compañía aunque están “escondidos” y "te hacen buscar y excavar en el sitio para buscar algo concreto”.
El objetivo principal de Sokolowski es forzar a la empresa a devolver aquellos ingresos y beneficios que fueron resultados de la supuesta conducta ilícita en la promoción del producto.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law