Según un informe recibido por la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) le iniciará un juicio al Estado en reclamo por daños durante la pesificación de las tarifas.
De esta manera, la concesionaria del sistema de gasoductos del norte y el centro del país "resolvió promover una demanda judicial contra el Estado nacional para obtener la reparación de los daños experimentados por TGN a partir del 1° de enero de 2006 como consecuencia de la pesificación de sus tarifas".
Lo acontecido durante el año pasado conforma el antecedente más inmediato con el que cuenta el reclamo: en aquella ocasión, la empresa realizó un pedido administrativo ante el Ministerio de Planificación por supuestos daños como consecuencia de la pesificación y el congelamiento de sus tarifas.
En cuanto a números, la compañía había valuado los perjuicios ocurridos a partir del 2002 en 1165,4 millones de pesos más intereses devengados por la suma total de 344,7 millones.
Cabe señalar que la Transportadora decidió llevar a cabo la demanda motivada por el silencio y el estatismo que mantiene el arca oficial con respecto al reclamo económico esbozado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law