El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, declaró el concurso de acreedores de las 13 sociedades que integran el grupo de La Seda, las cuales suman una deuda con entidades bancarias 646,037 millones de euros.
De esta manera, el juzgado que dirige Yolanda Ríos López tramitará el concurso de las seis empresas del grupo que operan en España y el de las siete filiales que se encuentran en el continente europeo.
A través del asesoramiento del bufete de abogados Garrigues, la compañía presentó concurso voluntario de acreedores el pasado 17 de junio, luego de haber tratado durante meses de refinanciar su deuda con la banca.
José Luis Morlanes tuvo que dejar la presidencia en funciones y abandonó el consejo. Por su parte, Carlos Moreira, empresario propietario del grupo industrial BA Vidro y principal accionista de La Seda, retomó el control de la firma.
Moreira había propuesto una refinanciación, aunque mantuvo una disputa con el fondo estadounidense Anchorage, principal acreedor de La Seda, quien no logró el apoyo de Caixa Peral, otro de los granes acreedores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law