Convocatoria de Abogados a una Manifestación en Defensa de la Independencia del Poder Judicial

Un representativo grupo de abogados porteños convocó a una protesta hoy a las 10,45 hs. en las puertas de la sede al Consejo de la Magistratura de la Nación -esquina de Viamonte y Libertad, frente al Teatro Colón- pararepudiarla maniobra que pretende llevar adelante el kirchnerismo para excluir al consejero Recondo de una votación, y de ese modo, poder designar una jueza afín al gobierno.

 

El nucleo central de los convocantes pertenece a la agrupación Será Justicia, que en las últimas elecciones del CPACF integró la alianza que llevó como candidato a presidente al ex decano de Derecho de la UBA Atilio Alterini.

 

Entre los que suscriben el llamado, destacamos a Máximo Fonrouge - presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad-, Guillermo Lipera; Honoria Delvecchio, Margarita Rico, Héctor Huici, Juan Arocena y Gabriel Astarloa – todos miembros de la Mesa Directiva del CPACF-, Raúl Aguirre Saravia; y Juan Curutchet, vice presidente del Banco Ciudad, entre otros.

 

La convocatoria ha ganado espacio y volumen en las redes sociales, consitando la adhesión de diversos grupos de abogados, entre los que sobresale Profesionales PRO, quienes han invitado a sus miembros a sumarse a la protesta.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan