Convencionales Constituyentes de la Ciudad en la Feria del Libro

Los Convencionales Constituyentes de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes esta tarde en la Feria del Libro, en donde distribuyeron y firmaron ejemplares de la Constitución local. El evento fue organizado por el Consejo de la Magistratura porteño que, por segundo año consecutivo, está presente en la Feria con un Stand institucional ubicado en el Pabellón Ocre. La actividad volverá a realizarse el próximo viernes.

El Consejero y Convencional Constituyente, Jorge Enríquez, autor de esta iniciativa, estuvo acompañado por el ex Escribano General de la Ciudad, Juan Manuel Arnedo Barreiro; la diputada nacional Nora Ginsburg, (mc); el funcionario nacional, Raúl Garré; y el ambientalista, Antonio Brailovsky.

Tras finalizar el evento, Enríquez destacó “la importancia  de exhibir el respeto que, en el marco de la autonomía de nuestra ciudad, tenemos  por los valores republicanos, en especial por el principio de la  división de los poderes, pilar fundamental del Estado de Derecho".

En esta 39ª edición de la Feria del Libro, la justicia porteña  tiene un stand en el que de la mano del juego y la tecnología, los visitantes pueden conocer todos los organismos que componen al Poder Judicial de la C.A.B.A. (Consejo de la Magistratura; los tribunales de los fueros Contencioso Administrativo y Tributario, y Penal Contravencional y de Faltas; el Tribunal Superior de Justicia; y el Ministerio Público en sus tres ramas (Fiscalía, Defensoría y Asesoría Tutelar), su funcionamiento y los servicios que brindan.

Entre las novedades del stand del Poder Judicial de la Ciudad se destaca el desarrollo del concepto de gamificación (el juego como mecanismo de aprendizaje) mediante juegos y trivias a los que se accede por medio de tres pantallas táctiles con el fin de difundir la organización y los servicios que presta la justicia local. El público amante de la tecnología también encuentra en un desarrollo de realidad aumentada una experiencia interactiva mediante la cual, a través de una aplicación para smart phones y tablets, puede conocer los roles y funciones de quienes participan de una audiencia judicial (juez, fiscal y defensor) o integran un juzgado (juez, secretario y mesa de entradas).

El año pasado el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires fue premiado como el “Mejor Stand” de la 38 Feria Internacional del Libro en la categoría “Organismos Oficiales”.

Epígrafe de foto (izq a derecha): Arnedo Barreiro, Garré, Brailovsky, Ginsburg y Enríquez.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan