La causa por la presunta evasión impositiva y lavado de activos en la comercialización de soja en la zona de Río Tercero continúa en el centro de la escena y se encuadra junto con otros dos casos similares que se tramitan en el Juzgado Federal de Villa María.
En tal sentido, la justicia ordenó llevar a cabo más allanamientos y, además, se estima que habrá más detenciones dentro de la causa que se inició en el año 2008, según informó La Voz del Interior.
Con respecto a las cifras que se baticinan, el titular de la repartición, Roque Ramón Rebak, sostuvo que la totalidad de las operaciones "puede llegar a involucrar alrededor de $1.700 millones, de las que se habrían detectado operaciones marginales que ascenderían alrededor de los $1.000 millones, arrojando una evasión impositiva de $170 millones".
Cabe destacar que, hasta el momento, siete personas, entre las que aparecen supuestos jefes u organizadores de una presunta asociación ilícita fiscal, fueron detenidas durante la investigación.
Por otra parte, luego de los allanamientos realizados se secustraron 30 cajas que contenían documentación y, además, 15 computadoras con datos que pueden aportar información importante a la causa.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law