La defensa de Rubén Ezra Beraja había emitido planteos de recusación respecto de los jueces Gerardo Felipe Larrambebere y Miguel Guillermo Pons, como integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 3 de Capital Federal. La solicitud había sido refutada en una primera instancia.
En tal sentido, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los magistrados Mariano Hernán Borisnky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, convalidaron el rechazo.
Cabe destacar que Tribunal en lo Criminal tiene a su cargo el litigio judicial que investiga la presunta maniobra defraudatoria vinculada a la quiebra del ex Banco Mayo.
De esta manera, la bancarrota de la entidad bancaria, concluida durante la presidencia de Beraja y en perjuicio del Estado Nacional y de numerosos ahorristas, continuará su curso.
La quiebra del Banco Mayo significó un perjuicio de 300 millones de pesos al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la maniobra de supuesta estafa perjudico a unos 700 ahorristas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law