Se trata de una causa por daños agravados en el marco de la violencia de género que vincula a la legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, y al conductor de canal 13, Jorge Lanata.
La demanda se inició luego de que el periodista se refiriera a Cerruti de la siguiente manera al aire de Radio Mitre: "Nos decían que conseguía información porque tenía relación cárnica con alguien o con Menem o Ramón Hernández, o Kohan pero tenía buena información".
Por su parte, el juez Adrián Del Federico decidió condenar al periodista, que deberá resarcir a la legisladora con 15.000 pesos. También se le ordenó leer la sentencia en su programa de Radio Mitre.
El magistrado remarcó que los dichos de Lanata se trataban de injurias que "excedieron los límites del derecho a la libertad de expresión y afectaron ilícitamente" a Cerruti, pero no dio lugar al agravamiento por violencia de género.
El agravio a todas las mujeres es contemplado en la demanda por daños y perjuicios debido a que las expresiones fueron difundidas a través de distintos medios masivos de comunicación. Lanata negó en reiteradas oportunidades, a través de su abogado Patricio Carballés, la denuncia de Cerruti.
Cabe señalar que el periodista también había sido condenado a informar en su programa sobre identidad de género -por juzgar la identidad autopercibida de Flor de la V.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law