"Si yo no puedo disfrutar de mis hijas vos tampoco y tu familia menos q sea lo que dios diga vos lo provocastes", citaba el mensaje de texto que produjo la decisión del Máximo Tribunal de Río Negro.
De esta manera, el hombre que amenazó a través del dispositivo móvil a su ex pareja fue condenado por ejercer la violencia de género aunque todavía se desconoce la pena que recibirá.
Cabe recordar que la mujer había llevado a cabo una denuncia judicial contra el padre de sus dos hijas por las mencionadas amenazas pero el hombre había sido absuelto ya que no existía delito en el contenido del escrito.
Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial aceptó el recurso de casación impulsado por la parte querellante y decidió anular el fallo del juez de Bariloche.
Si bien la pena que recibirá el sentenciado todavía no se conoce, el artículo 149 bis del Código Penal sostiene que la escala de la sanción va desde los 6 meses hasta los 2 años de prisión.
Con respecto a la justificación, Sergio Barotto, juez del STJ, sostuvo lo siguiente acerca del mensaje: "es suficiente con señalar el daño que se va a causar, aun cuando no se trate de un anuncio específico ni particularizado".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law