El senador Guido Girardi demandó a varias cadenas de comida rápida por violar la nueva legislación que establece la prohibición de incluir juguetes en los alimentos destinados a un público infantil.
Además, el legislador chileno también se encuadró contra fabricantes de cereal, caramelos, helados y otros productos que también incluyen un juguete en su compra como una forma de atraer a los niños.
Cabe destacar que entre las compañías demandadas se encuentran McDonald's, Burger King y Kentucky Fried Chicken, entre otras. "Las empresas saben que estos alimentos dañan la salud de los niños y saben que está vigente esta ley", aclaró el senador.
Una de las principales inquietudes del actor demandante es que, aproximadamente, un cuarta parte de los niños de seis años del país tiene problemas relacionados con la obesidad.
En tal sentido, si el Ministerio de Salud ratifica las acusaciones realizadas, las empresas demandadas podrían verse obligadas a retirar los productos o, de lo contrario, serán sancionadas con multas económicas.
Ya en el año 2010, el Centro por la Ciencia en el Interés Público, una organización de Estados Unidos, demandó a McDonald's por utilizar juguetes para promocionar sus alimentos pero la acusación fue rechazada.
Otro precedente vital ocurrió durante el año pasado. Allí, el estado de San Francisco le prohibió a los restaurantes que otorguen juguetes conjuntamente con los alimentso altos en gras sal y azúcar.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law