El Ministerio de Trabajo, presidido por Carlos Tomada, dispuso el Procedimiento Preventivo de Crisis en el proyecto Potasio Río Colorado de la minera Vale en la provincia de Mendoza.
La semana pasada se venció el plazo de conciliación obligatoria, el cual había sido extendido, y, por tal motivo, Tomada cumplió lo afirmado durante un encuentro en el Senado con representantes de la empresa y legisladores.
“Los empleadores no podrán ejecutar medidas de despidos ni suspensiones, ni los trabajadores podrán ejercer la huelga u otras medidas de acción sindical”, sostuvo el Ministerio refiriéndose al plazo durante el cual se desarrollarán las negociaciones y hasta que concluya el procedimiento preventivo de crisis, que tiene una duración de 30 días hábiles.
"Por lo que dentro del marco de la paz social, la responsabilidad social empresaria y la conservación del empleo, las partes deberán proponer y analizar medidas encaminadas a superar la crisis o atenuar sus efectos", remarcó el Ministerio en su comunicado.
Dentro de unos días los empleadores y la asociación sindical mantendrán una reunión. De no arribar a un acuerdo, el Ministerio de Trabajo abriría un nuevo período de negociación.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law