Chile
Carey participó en reestructuración de deuda de Alto Maipo y Strabag

El pasado mes de mayo, la firma chilena Carey asesorpo a U.S. International Development Finance Corporation, DNB Bank ASA, Itaú Corpbanca, Bci, entre otros, como acreedores de Alto Maipo y Strabag, en relación a un Restructuring Support Agreement, en el contexto de un procedimiento en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos por US$ 2.100 millones.

 

Carey actuó como asesor legal chileno de los acreedores de Alto Maipo SpA y de Strabag SpA, como contratista principal, en relación con el Restructuring Support Agreement de fecha 16 de noviembre de 2021 suscrito con Alto Maipo SpA y su filial Alto Maipo Delaware LLC, quienes presentaron el 17 de noviembre de 2021 una petición de desagravio en virtud del capítulo 11 del Código de Quiebras ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

 

Los deudores iniciaron estos casos del Capítulo 11 para preservar y maximizar el valor de Alto Maipo en beneficio de todos sus accionistas frente a un inminente déficit de liquidez y una estructura de capital insostenible. La reestructuración final involucró la modificación y actualización de la deuda existente de Alto Maipo SpA en dos contratos de préstamo diferentes (senior y subordinado) con la opción para los acreedores de convertir sus préstamos/cuentas por pagar en notas 144A/Reg S emitidas por Alto Maipo SpA de conformidad a dos contratos de emisión diferentes celebrados al mismo tiempo que los contratos de préstamo a los que se hizo referencia antes.

 

También se negoció un contrato de crédito para el financiamiento del impuesto al valor agregado asociado a los pagos adeudados por el contrato de construcción del túnel con Strabag SpA.

 

Los préstamos/pagarés subordinados también incluían una opción de conversión en capital de Alto Maipo SpA si no se pagan en ciertos plazos acordados. También se negoció y ejecutó una Línea DIP y una Línea de Capital de Trabajo. Alto Maipo SpA salió del Capítulo 11 el 26 de mayo de 2022.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socios Felipe MoroRicardo RevecoManuel José GarcésManuel AlcaldeFernando Noriega

 

Asociados Francisco TormFernanda ValdésVictoria AlonsoAlejandro Toro

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan