Carey asesoró a Sonnedix en la adquisición del portafolio de energía renovable ARCO

Días atrás, la firma chilena Carey asesoró a Sonnedix, un productor independiente de energía solar (IPP) a escala mundial, en la adquisición del portafolio de energía renovable ARCO, compuesto por el parque eólico en operación “El Arrayán”, su expansión en desarrollo “Carica”; la planta solar fotovoltaica en operación “Conejo”, su expansión en desarrollo “Librillo”; 13 Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs), todos en operación; la subestación “Don Goyo”; y un sistema de almacenamiento de energía (BESS - Battery Energy Storage System), con una capacidad instalada de aprox. 500 MW, ubicados en distintas regiones de Chile.

 

La transacción también incluyó el procedimiento obligatorio de control de operaciones de concentración ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la que fue aprobada sin condiciones por la FNE.

 

Esta adquisición significa un hito importante para Sonnedix porque le permite entrar al mercado de generación de energía eólica en Chile, país donde ha estado presente como IPP solar desde el año 2015. La empresa añade más de 290MW en proyectos de energía renovable a su cartera, alcanzando así una capacidad total de más de 1 GW en Chile, y 7.4 GW globalmente.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socios Juan Francisco Mackenna Alejandra Daroch

 

Asociados Julio RecordonDaniela PfefferPablo MoralesConstanza TrisottiDomingo RussiCatalina Valenzuela

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan