Días atrás, la firma chilena Carey asesoró a Sonnedix, un productor independiente de energía solar (IPP) a escala mundial, en la adquisición del portafolio de energía renovable ARCO, compuesto por el parque eólico en operación “El Arrayán”, su expansión en desarrollo “Carica”; la planta solar fotovoltaica en operación “Conejo”, su expansión en desarrollo “Librillo”; 13 Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGDs), todos en operación; la subestación “Don Goyo”; y un sistema de almacenamiento de energía (BESS - Battery Energy Storage System), con una capacidad instalada de aprox. 500 MW, ubicados en distintas regiones de Chile.
La transacción también incluyó el procedimiento obligatorio de control de operaciones de concentración ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la que fue aprobada sin condiciones por la FNE.
Esta adquisición significa un hito importante para Sonnedix porque le permite entrar al mercado de generación de energía eólica en Chile, país donde ha estado presente como IPP solar desde el año 2015. La empresa añade más de 290MW en proyectos de energía renovable a su cartera, alcanzando así una capacidad total de más de 1 GW en Chile, y 7.4 GW globalmente.
Equipo de Carey que participó en la operación:
Socios Juan Francisco Mackenna y Alejandra Daroch
Asociados Julio Recordon, Daniela Pfeffer, Pablo Morales, Constanza Trisotti, Domingo Russi y Catalina Valenzuela
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela