Chile
Carey asesoró a Celeo Redes en la emisión y colocación de bonos senior garantizados por 1100 millones de dólares

El pasado mes de septiembre, la firma chilena Carey asesoró a Celeo Redes en la emisión y colocación de bonos senior garantizados por US$ 1.100 millones bajo Regla 144A / Reg. S de la Ley de Valores de los Estados Unidos a un interés de 4.550% y con vencimiento en 2051, por parte de Alfa Desarrollo.

 

Los ingresos están destinados para la adquisición de Colbún Transmisión.

 

Alfa Desarrollo es una empresa 100% de propiedad de: (i) APG Energy & Infra Investments Chile Expansion (80%); y (ii) Celeo Redes Chile (20%). Los ingresos de la emisión se utilizarán para financiar parcialmente la adquisición de Colbún Transmisión, el actual propietario y operador de un total de 899 kms. de líneas de transmisión y 27 subestaciones en todo el Sistema Eléctrico Nacional de Chile, mediante un acuerdo de compra de acciones suscrito por Alfa Desarrollo y Colbún el 30 de marzo de 2021; y también, para el pago de comisiones y gastos de dicha transacción.

 

La emisión contempla un paquete de garantía completo, típico de las estructuras de financiamiento de proyectos, que incluye una garantía de primera prioridad sobre activos inmuebles, contratos de inmuebles, cuentas y acciones, regidos por la ley chilena; así como el pago en efectivo onshore y offshore que se rige por un contrato de garantía separada (bajo ley de NY). La transacción involucró la cooperación de varios equipos legales y comerciales, tanto a nivel local como internacional, para lograr la emisión y colocación antes de la fecha de cierre bajo el contrato de compra de acciones (SPA).

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socios: Cristián EyzaguirreManuel José GarcésFernando Noriega

 

Asociados: José Tomás HurleyIgnacio AlfaroValentina MendozaNadia JaraFernanda Valdés

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan