Carey asesora adquisición de Farmacias Ahumada

LarraínVial, en representación de un grupo de inversionistas, ha concretado exitosamente la adquisición del 100% de las acciones de Farmacias Ahumada. Esta operación de private equity involucra a una de las principales cadenas de farmacias en Chile y representa un hito importante en el sector.

 

La adquisición se llevó a cabo mediante la compra de las acciones de Farmacias Ahumada a Walgreens Boots Alliance, empresa transnacional con sede en el Reino Unido. La transacción requirió un exhaustivo proceso de due diligence de los activos y operaciones de Farmacias Ahumada, así como la negociación de un contrato de compraventa de acciones. Además, se realizó una estructuración financiera sólida para asegurar la inversión.

 

El valor de la transacción se mantiene confidencial y el acuerdo final fue alcanzado el 16 de mayo de 2023. Las jurisdicciones involucradas fueron Chile y el Reino Unido, destacando la complejidad y alcance internacional de la operación.

 

El equipo legal de Carey estuvo conformado por los socios Salvador Valdés, Jorge Ugarte, Guillermo Carey, el counsel José Ignacio Mercado, y los asociados Pablo Bauer y Borja Ochagavía. Por otro lado, DLA Piper actuó como consejero legal de Walgreens Boots Alliance y Farmacias Ahumada, a través de su equipo integrado por Matías Zegers, Jorge Timermann y Hugo Molina.

 

La operación contó también con el apoyo estratégico de LarrainVial Servicios Profesionales Limitada como asesores financieros.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan