Carey asesora a Nabiax en venta de portafolio de data centers en América Latina

La firma chilena Carey ha brindado asesoramiento legal a Nabiax, una filial de Asterion Industrial Partners, en la venta de un portafolio de data centers en América Latina a Actis, un fondo de private equity británico, por un valor de 500 millones de dólares.

 

La transacción, que se llevó a cabo el 28 de marzo de 2023, abarcó múltiples jurisdicciones, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos. En el marco de esta operación, Carey se encargó del análisis y la revisión de los aspectos corporativos, regulatorios, inmobiliarios y tributarios conforme a la legislación chilena.

 

El equipo de abogados de Carey involucrado en la transacción estuvo compuesto por Jorge Ugarte, Manuel José Garcés, Manuel José Barros, Tomás Varela, Daniela Pfeffer, Gustavo Marambio, Daniela Soto, Javiera Álvarez y Natalia Reinicke.

 

Otras firmas legales también participaron en el proceso, entre ellas Clifford Chance como asesor de Asterion en España, representado por Javier Amantegui, y Cuatrecasas (Chile) como asesor de Actis, con Sebastián Leyton y Tomás Kubick a la cabeza.

 

Carolina Toro, in-house lawyer de Nabiax, también desempeñó un papel fundamental en la transacción.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan