El oficialismo presentó una iniciativa legislativa para traspasar las competencias judiciales en materia civil, Patrimonial, Capacidad de las Personas, Familia y de Estado Civil al Ministerio Público y jueces competentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que la propuesta del diputado Carlos Kunkel excluye a aquellas competencias judiciales en materia Federal. "Institucionalmente tratamos que cada jurisdicción se haga cargo de las responsabilidades que les corresponden. La nuestra es determinar cuándo se necesita una ley", afirmó el legislador.
El proyecto sostiene y garantiza la estabilidad y todos los derechos adquiridos de los funcionarios y empleados que se encuentran en la justicia civil aunque no es posible trasladarlos de forma automática. En un principio los jueces deberían aceptarlo ya que no se prevé cómo se hará la acción en la práctica.
Con respecto al período que puede demandar el tratamiento de la iniciativa, se estima que sea aprobada durante el transcurso del presente año aunque, según Kunkel, “estamos justos con el tiempo”.
El proyecto fue ingresado esta semana por Mesa de Entradas de la Cámara Baja y lleva la firma de los diputados José María Díaz Bancalari,María Teresa García, Graciela Giannettasio, Luis Cigogna, Jorge Landau, Héctor Recalde, Gloria Bidegain, Andrea García, María Ester Balcedo, Oscar Albrieu y Alfredo Dato.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law