La presidenta de la Nación Cristina Fernández remarcó que resulta necesario abordar el tema de la Ley de Riesgos del Trabajo, para resolver el problema de la litigiosidad que poseen las empresas a raíz de la doble vía.
En el marco del cierre de la 59º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria sostuvo que la litigiosidad impacta negativamente, por lo que remarcó la necesidad de resolverlo por medio de la eliminación de la doble vía, cuando un trabajador cobra la indemnización de la ART y, a su vez, inicia un juicio civil por un monto mayor.
“Ahora tenemos que abordar el problema de las ART. Es clave que la ley contemple los intereses de los trabajadores, pero evitando la industria del juicio, que genera un impacto negativo”, anunció la mandataria.
Según trascendidos, desde el Gobierno Nacional, buscan implementar un mecanismo para ir subiendo los topes indemnizatorios y desincentivar así los reclamos jurídicos.
En tal sentido, la primera mandatario remarcó que “si existe un acuerdo entre el sector del trabajo, el legislativo y el judicial, estaríamos dando un salto cualitativo muy importante que dará más certezas y seguridades”.
La presidenta también hizo referencia al problema de los accidentes in itinere, pero destacó que “si se quiere arreglar todo de una vez, no se termina resolviendo nada”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law