Luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo contra el amparo presentado por una cámara empresarial provincial que se situaba en oposición al decreto 699, que prorroga los beneficios de la promoción industrial para las provincias cuyanas salvo Mendoza, se acordó incluir a la excluida en los beneficios de promoción industrial.
La decisión fue tomada por Catamarca, La Rioja y San Juan tras una reunión que mantuvieron los gobernadores, Luis Beder Herrera, José Luis Rioja, Francisco Pérez y Lucía Corpacci.
De esta manera y tras firmar el acta constitutiva del Instituto Nacional Olivícola (INO), el acuerdo se elevaría a la Nación. Si bien el mecanismo no está definido, en dos semanas el ministro de Agroindustria de Mendoza, José Luis Álvarez, se reunirá con sus pares para terminar de delinear el convenio.
“Se trata de un nuevo esquema de trabajo basado en la integración de las provincias‘, sostuvo Álvarez con respecto al fallo de la Corte Suprema. Por su parte, Pérez había afirmado que se debía buscar una “salida política” al conflicto, refiriéndose al amparo presentado por una cámara empresaria provincial.
Además, el mandatario explicó que “Mendoza sufrió un perjuicio importante” al no ser incluida en el régimen de promoción industrial ya que, según él, se había beneficiado a algunas provincias y a otras no.
Por último, no dudó en manifestar que “si estamos hablando de integración en materia petrolera, minera, vitivinícola y olivícola, que precisamente es uno de los sectores que provocó la mayor distorsión, en el caso de Mendoza, tenemos que avanzar de la misma manera en materia del régimen de Promoción Industrial”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law