Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Cementos Avellaneda S.A. en el desarrollo de su megaproyecto de energía renovable “Parque Solar La Calera”

Cementos Avellaneda S.A. (“Cementos Avellaneda”) inauguró el Parque Solar fotovoltaico La Calera, ubicado a 72 km de la capital de la Provincia de San Luis, Argentina, que cuenta con una capacidad instalada de 22 MW. El parque suministrará energía eléctrica a la planta industrial de Cementos Avellaneda y, gracias a su potencial, evitará la emisión anual de 22.600 toneladas de CO2 a la atmósfera. El proyecto implicó una inversión de US$25 millones.

 

Este proyecto se desarrolló en línea con los objetivos de sostenibilidad de Cementos Avellaneda y su plan de descarbonización, ya que abastecerá el 55% de la demanda eléctrica de su fábrica con energía renovable generada en su propio predio. De esta manera, la empresa se ubica como pionera en Argentina en lo referente a proyectos de sostenibilidad y utilización de energía eléctrica renovable generada a gran escala, y la posiciona como la primera cementera argentina en lograr la autogeneración a partir de un contrato de suministro de energía con un tercero.

 

Cementos Avellaneda es una empresa argentina dedicada a la fabricación y comercialización de insumos de construcción desde hace más de 100 años. 

 

Asesoramiento a Cementos Avellaneda S.A.:

 

Equipo Bruchou & Funes de Rioja liderado por los socios Mariano Luchetti, Ignacio Minorini Lima, Gabriel Lozano y Pablo Muir, y junto al asociado Manuel Mazza.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan