El Supremo Tribunal Federal del país latinoamericano juzgará a 23 líderes políticos acusados de estar relacionados con el escándalo de corrupción durante el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva en el año 2005.
Por su parte, Joaquim Barbosa, juez instructor del caso, consideró que los sobornos a diputados, llevados a cabo por el oficialismo, se encuentran probados, de acuerdo a los elementos recabados en la investigación.
Cabe destacar que entre los procesados no figura Lula pero sí varios cargos de alta jerarquía correspondientes al partido gobernante “Partido de los Trabajadores” con el que el ex mandatario llegó al poder.
Los diez magistrados intervinientes en la causa también juzgarán a dirigentes de cuatro agrupaciones políticas aliadas del Gobierno. Entre ellas se encuentra el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, principal socio del oficialismo.
El megajuicio iniciado el pasado 2 de agosto ya tiene 10 funcionarios declarados como culpables de los 37 acusados de participar en la red de corrupción vinculada a diputados y mandatarios del país vecino.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law