La semana pasada, la petrolera británica comunicó que pagará la suma de 4.500 millones de dólares por una sanción impuesta vinculada a la marea negra en el golfo de México.
La empresa explicó que llegó a un acuerdo con el departamento de justicia para terminar con todas las demandas penales. Esto incluye 4.000 millones de dólares pagables a plazos durante cinco años.
Además, BP llegará a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, sujeto a la aprobación judicial, para finalizar con todos los cargos criminales y las demandas de la Securities and Exchange Commission derivadas del accidente de Deepwater Horizon.
"Desde el principio respondimos al vertido, pagando demandas legítimas y financiando esfuerzos de recuperación en el golfo. Pedimos disculpas por nuestro papel en el accidente y, como refleja todavía más el acuerdo con el gobierno estadounidense, hemos aceptado responsabilidad por nuestras acciones”, sostuvo el consejero delegado de BP, Bob Dudley.
Cabe recordar que la explosión efectuada el 20 de abril de 2010 de la plataforma Deepwater Horizon, a 80 kilómetros de las cosas de Nueva Orleans, causó 11 muertes y provocó un vertido de cientos de millones de litros de crudo en el golfo de México.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law