Beccar Varela recibió el premio Latin Lawyer “Pro Bono Law Firm of the year”

La firma fue galardonada por la reconocida publicación Latin Lawyer con el premio Pro Bono Law Firm of the Year el pasado 5 de mayo, en la ceremonia de los Latin Lawyer Awards 2022, celebrada en el Hotel Unique de San Pablo, Brasil.

 

El premio Pro Bono Law Firm of the Year distingue a los estudios jurídicos de la región activamente comprometidos con la construcción de una práctica institucional pro bono, que implementen estructuras internas que garanticen su continuidad y una contribución significativa que permita el acceso a la justicia a personas y comunidades vulnerables.

 

Entre otros aspectos, Latin Lawyer destacó que en 2021 el equipo de Beccar Varela llevó a cabo más de 4.000 horas de trabajo pro bono, con un promedio de 42 horas por abogado, “más del doble del objetivo anual de 20 horas pro bono por abogado establecido por el instituto pro-bono Cyrus R. Vance Center for International Justice”. El equipo pro bono, compuesto por 95 abogados, brindó asesoramiento a 118 organizaciones sin fines de lucro y participó de 21 iniciativas.

 

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, agradeció el premio a Latin Lawyer, subrayando el rol decisivo que las firmas jurídicas juegan en el desarrollo y en la expansión de programas para que sus integrantes se involucren en el trabajo pro bono: “Como abogados, trabajamos por la justicia y tenemos el deber de asegurar que muchas más personas tengan acceso a ella. De esta forma, entre toda la comunidad jurídica, podremos generar un cambio significativo en Argentina y en nuestros pueblos de América Latina”. Con mucha emoción, Fernanda Mierez, socia a cargo del programa pro bono de la firma y Presidente de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, agradeció a Latin Lawyer “por este increíble premio y por dar visibilidad a los proyectos pro bono en los que participan varios abogados de la región, motivando a las nuevas generaciones a involucrarse en muchos de los tantos proyectos que tienen como fin solucionar problemas sociales que no solo requieren asesoramiento legal, sino también, sobre todo, pasión por ayudar al otro.”

 

El Programa Pro Bono de Beccar Varela se inició en 2000, como miembro fundador de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. En 2016, Beccar Varela se unió al Pacto Global de Naciones Unidas -la primera y única firma de servicio integral en Argentina en hacerlo- con su trabajo pro bono basado en los ODS de la ONU

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan